Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViciana Ramírez, Jesússpa
dc.contributor.authorMiranda León, María Teresaspa
dc.contributor.authorSalinas Martínez, Franciscospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 51-54spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5165
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis comparativo, sobre las opiniones que los profesores de Educación Física (EF) en formación inicial de las diferentes Universidades de Madrid tuvieron hacia determinados aspectos de la planificación de la EF. La muestra de sujetos corresponde a 225 profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en formación inicial. Se utiliza un cuestionario de 38 ítems (preguntas cerradas), tipo Likert, validado previamente y graduado en una escala nominal de 0 (totalmente en desacuerdo) a 100 (totalmente de acuerdo). El análisis estadístico de los resultados fue llevado a cabo a través del software estadístico SPSS 13.0. Los resultados entre las puntuaciones que los profesores de las distintas facultades concedieron a los distintos ítems mostraron diferencias altamente significativas en los siguientes aspectos entre otros: importancia de la planificación, satisfacción por la planificación realizada, intención de planificar la EF por escrito, los objetivos como primer criterio de referencia, importancia del bloque de contenidos de condición física-salud, consideración del género y nivel de destreza, flexibilidad de la planificación, planificar en equipo con los profesores de EF, etc..spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2007, n. 30 ; p. 27-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectencuestaspa
dc.title¿Cómo planifican los profesores de Educación Física de Madrid en su etapa de formación inicial? : un análisis comparativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100201spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-36138-2000spa
dc.identifier.signaturaEC R-1818spa
dc.title.journalPulsospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain