Prágmatica y ELE : la necesidad de su introducción en el aula. Reflexión
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/dctm/red ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. especial, enero ; 15 p.Resumen:
Se expone la necesidad de introducir la pragmática en el aula de ELE, no sólo como enfoque teórico para la preparación de las clases por parte del profesor, sino como instrumento de uso corriente en el aula. Se pretende que el profesor reflexione sobre todos esos casos en los que un tratamiento pragmático de la lengua es clave para la comprensión. A través de una reflexión sobre ejemplos extraídos de algunos manuales de ELE se plantea cuál sería la mejor manera de presentar actividades pragmáticas. Por otro lado, se llama la atención sobre el humor y sus posibilidades de explotación didáctica en el aula.
Se expone la necesidad de introducir la pragmática en el aula de ELE, no sólo como enfoque teórico para la preparación de las clases por parte del profesor, sino como instrumento de uso corriente en el aula. Se pretende que el profesor reflexione sobre todos esos casos en los que un tratamiento pragmático de la lengua es clave para la comprensión. A través de una reflexión sobre ejemplos extraídos de algunos manuales de ELE se plantea cuál sería la mejor manera de presentar actividades pragmáticas. Por otro lado, se llama la atención sobre el humor y sus posibilidades de explotación didáctica en el aula.
Leer menos