Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El teatro en el aula de ELE : Sergi Belbel y Jordi Galcerán

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76290
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820093006406.pdf (130.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista; Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Leal Rivas, Natasha
Date:
2008
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. especial, enero ; 17 p.
Abstract:

Se propone una aproximación clara, práctica y lúdica para los profesores de Español como lengua extranjera (ELE) a la explotación didáctica de textos teatrales (fragmentados o completos). El teatro se presenta como un instrumento lingüístico, con tareas específicas, pero también como un instrumento literario, y se destaca la enunciación, estructura dramática, estructura espacio-temporal, personajes, autor, contexto cultural, etc. También se destaca su función paralingüística mediante lecturas dramatizadas. Se ha creado un modelo teórico de explotación didáctica con una estructura abierta y flexible a los distintos objetivos que pretenda desarrollar el profesor en el aula ELE. Dicho modelo se aplica en dos textos teatrales: Morir o no de Sergi Belbel; y Palabras Encadenadas de Jordi Galceran. Los objetivos propuestos en clase se ven reforzados con el visionado (fragmentado o completo) de la adaptación cinematográfica de los textos, que ofrece un ejemplo para objetivos tales como: consolidar los conocimientos; incorporar otros nuevos; y provocar la investigación posterior.

Se propone una aproximación clara, práctica y lúdica para los profesores de Español como lengua extranjera (ELE) a la explotación didáctica de textos teatrales (fragmentados o completos). El teatro se presenta como un instrumento lingüístico, con tareas específicas, pero también como un instrumento literario, y se destaca la enunciación, estructura dramática, estructura espacio-temporal, personajes, autor, contexto cultural, etc. También se destaca su función paralingüística mediante lecturas dramatizadas. Se ha creado un modelo teórico de explotación didáctica con una estructura abierta y flexible a los distintos objetivos que pretenda desarrollar el profesor en el aula ELE. Dicho modelo se aplica en dos textos teatrales: Morir o no de Sergi Belbel; y Palabras Encadenadas de Jordi Galceran. Los objetivos propuestos en clase se ven reforzados con el visionado (fragmentado o completo) de la adaptación cinematográfica de los textos, que ofrece un ejemplo para objetivos tales como: consolidar los conocimientos; incorporar otros nuevos; y provocar la investigación posterior.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; teatro; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.