Las subordinadas completivas : propuesta didáctica para alumnos griegos de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, segundo semestre ; 69 p.Resumen:
La estructura de las completivas en griego y en español es muy parecida, lo cual no es raro, teniendo en cuenta que su gramática procede de la latina y ésta a su vez de la griega. El objetivo es averiguar si el hecho de que los alumnos griegos de E-LE comparen o no su lengua materna con la L2 ayuda a mejorar la adquisición de contenidos gramaticales, como algunos tipos de subordinadas completivas, es decir, si es rentable el aprovechar las coincidencias, dada la dificultad que entraña para la mayoría de los estudiantes de E-LE la elección de indicativo, subjuntivo o infinitivo en las subordinadas completivas. Para ello se realiza un experimento con 53 alumnos de nivel B2 del MREL del Instituto Cervantes de Atenas. Tras una descripción de las completivas en griego y en español, se describe el experimento, seguido de un análisis de errores y las conclusiones.
La estructura de las completivas en griego y en español es muy parecida, lo cual no es raro, teniendo en cuenta que su gramática procede de la latina y ésta a su vez de la griega. El objetivo es averiguar si el hecho de que los alumnos griegos de E-LE comparen o no su lengua materna con la L2 ayuda a mejorar la adquisición de contenidos gramaticales, como algunos tipos de subordinadas completivas, es decir, si es rentable el aprovechar las coincidencias, dada la dificultad que entraña para la mayoría de los estudiantes de E-LE la elección de indicativo, subjuntivo o infinitivo en las subordinadas completivas. Para ello se realiza un experimento con 53 alumnos de nivel B2 del MREL del Instituto Cervantes de Atenas. Tras una descripción de las completivas en griego y en español, se describe el experimento, seguido de un análisis de errores y las conclusiones.
Leer menos