Las bibliotecas públicas y el aprendizaje de EL2 (español segunda lengua) : una propuesta para la igualdad, la participación y la interculturalidad con alumnado inmigrante
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, segundo semestre ; 156 p.Resumen:
Se plantea una propuesta didáctica que pueda ser útil al profesorado para dar a conocer al alumnado inmigrante las bibliotecas públicas como un recurso para: el aprendizaje de español segunda lengua, que dote a los estudiantes de una competencia comunicativa básica y como puerta para adquirir la lengua curricular; para poner en contacto al alumnado con la realidad del contexto en el que ahora vive y establecer interrelaciones entre sus lenguas y culturas de origen y la lengua y cultura de la sociedad en la que ahora vive; para potenciar la competencia lectora y establecer puentes entre culturas mediante lecturas interculturales; y también para hacer hincapié en el importante papel que tienen las bibliotecas para el acceso a la igualdad, para la participación y la comunicación intercultural.
Se plantea una propuesta didáctica que pueda ser útil al profesorado para dar a conocer al alumnado inmigrante las bibliotecas públicas como un recurso para: el aprendizaje de español segunda lengua, que dote a los estudiantes de una competencia comunicativa básica y como puerta para adquirir la lengua curricular; para poner en contacto al alumnado con la realidad del contexto en el que ahora vive y establecer interrelaciones entre sus lenguas y culturas de origen y la lengua y cultura de la sociedad en la que ahora vive; para potenciar la competencia lectora y establecer puentes entre culturas mediante lecturas interculturales; y también para hacer hincapié en el importante papel que tienen las bibliotecas para el acceso a la igualdad, para la participación y la comunicación intercultural.
Leer menos