Instrumentos de evaluación de la producción escrita en un centro AICLE
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Fecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, segundo semestre ; 127 p.Resumen:
Se presentan dos instrumentos de evaluación de tareas de producción escrita en español como L2 en un entorno de Aprendizaje de Integración de Contenido y Lengua (AICLE). Estos instrumentos están pensados para que los profesores AICLE puedan contar con una herramienta fácil de utilizar y que les sirva para valorar, a partir de una misma tarea escrita, tanto los conocimientos del alumno sobre la asignatura, como su nivel de competencia en el uso del español como L2. Se propone además su uso para que los profesores desarrollen en sus clases una metodología enfocada a contenidos que los alumnos puedan trabajar en las asignaturas AICLE. Los instrumentos constan de un conjunto de tablas de referencia y de calificación graduadas según los seis niveles del MCER y compuestas por criterios que, además de la estructura y el contenido del texto, tratan de evaluar otros aspectos de tipo pragmático como la interacción del emisor con la tarea escrita que produce o el grado de efectividad con el que el emisor usa sus recursos formales en la L2 para facilitar al lector la recepción del mensaje que quiere comunicar.
Se presentan dos instrumentos de evaluación de tareas de producción escrita en español como L2 en un entorno de Aprendizaje de Integración de Contenido y Lengua (AICLE). Estos instrumentos están pensados para que los profesores AICLE puedan contar con una herramienta fácil de utilizar y que les sirva para valorar, a partir de una misma tarea escrita, tanto los conocimientos del alumno sobre la asignatura, como su nivel de competencia en el uso del español como L2. Se propone además su uso para que los profesores desarrollen en sus clases una metodología enfocada a contenidos que los alumnos puedan trabajar en las asignaturas AICLE. Los instrumentos constan de un conjunto de tablas de referencia y de calificación graduadas según los seis niveles del MCER y compuestas por criterios que, además de la estructura y el contenido del texto, tratan de evaluar otros aspectos de tipo pragmático como la interacción del emisor con la tarea escrita que produce o el grado de efectividad con el que el emisor usa sus recursos formales en la L2 para facilitar al lector la recepción del mensaje que quiere comunicar.
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