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dc.contributor.authorLin, Tzu-Juspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 355-379spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76252
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Memoría del máster (Universidad de Álcala, 2003)spa
dc.description.abstractEl estudio se inicia con un repaso general del estado de la enseñanza del español como lengua extranjera en Taiwán. Después se ofrece un recorrido histórico por las aportaciones teóricas de los métodos del AC y del AE y se reflexiona, también, sobre el papel de la lengua materna en al adquisición de la L2 a partir de diferentes presupuestos teóricos. Asimismo, se han señalado, por un lado, los posibles valores atribuidos al artículo español cuando acompaña a un sustantivo y, por otro lado, se ha proporcionado una visión global de la lengua china y de la construcción, en está, de sintagmas nominales definidos e indefinidos, con especial atención al uso de determinantes chinos, al uso del numeral yi, al cambio de orden de las palabras, al concepto de tópico, etc. A continuación, se lleva acabo un análisis de errores en el uso del artículo partiendo del corpus de datos de alumnos universitarios de Taiwán. Para ello, se han tenido en cuenta tantos los aspectos cualitativos, que consistían en la descripción del error y la explicación de sus causas, como los aspectos cuantitativos, que aportan información sobre la cantidad absoluta y el porcentaje relativo de los distintos tipos de errores para, a sí averiguar su gravedad y evolución en las diferentes etapas del aprendizaje. Se incluye también un análisis de manuales utilizados por los estudiantes del corpus con el objetivo de tenerlo en cuenta como posible factor que interactúa en el aprendizaje del artículo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2005, n. 4, segundo semestre ; 379 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.titleLa adquisición y el uso del artículo por los alumnos chinosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-017-3spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


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