El uso del artículo por estudiantes polacos de ELE
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Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 4, segundo semestre ; 189 p.Resumen:
El objetivo de la investigación es la adquisición de términos en el aula, y en su objeto se centra en el discurso español producido por los estudiantes polacos de español del Instituto Cervantes de Varsovia. El tema se centra en una categoría gramatical, el artículo, inexistente en la lengua materna de los estudiantes, y se propone la hipótesis del trato del artículo y su práctica. Para dar respuesta, se diseño un instrumento para recabar datos que fueron suficientemente claros, explícitos y fiables del uso del artículo por los informantes. Dicho instrumento debía plantear situaciones de uso obligatorias, por lo que la base de su diseño partió de dos fuentes: la descripción del uso del artículo en español, y la comparación entre el sistema español y el polaco en relación con las distintas funciones que cubre esta categoría. Una vez diseñado se realizaron entrevistas de unos treinta minutos a informantes de distintos niveles de adquisición, a partir de las cuales se confeccionaron tablas de datos para un análisis cuantitativo, que fue completado con un análisis cualitativo.
El objetivo de la investigación es la adquisición de términos en el aula, y en su objeto se centra en el discurso español producido por los estudiantes polacos de español del Instituto Cervantes de Varsovia. El tema se centra en una categoría gramatical, el artículo, inexistente en la lengua materna de los estudiantes, y se propone la hipótesis del trato del artículo y su práctica. Para dar respuesta, se diseño un instrumento para recabar datos que fueron suficientemente claros, explícitos y fiables del uso del artículo por los informantes. Dicho instrumento debía plantear situaciones de uso obligatorias, por lo que la base de su diseño partió de dos fuentes: la descripción del uso del artículo en español, y la comparación entre el sistema español y el polaco en relación con las distintas funciones que cubre esta categoría. Una vez diseñado se realizaron entrevistas de unos treinta minutos a informantes de distintos niveles de adquisición, a partir de las cuales se confeccionaron tablas de datos para un análisis cuantitativo, que fue completado con un análisis cualitativo.
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