Modelos de ensinanza-aprendizaxe facilitadores da inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiais : a aprendizaxe cooperativa. 'Modelos de enseñanza-aprendizaje facilitadores de la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales : el aprendizaje cooperativo'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2001, n. 30, septiembre; p. 7-32Resumen:
En la búsqueda de modelos educativos para una educación favorecedora de la diversidad es necesario profundizar en el estudio de enfoques ampliamente integrados y dirigidos directamente a las relaciones transaccionales. El aprendizaje cooperativo, en todas sus variantes constituye una importante alternativa metodológica para la mejora de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos en general, y particularmente, de los alumnos con necesidades educativas especiales.
En la búsqueda de modelos educativos para una educación favorecedora de la diversidad es necesario profundizar en el estudio de enfoques ampliamente integrados y dirigidos directamente a las relaciones transaccionales. El aprendizaje cooperativo, en todas sus variantes constituye una importante alternativa metodológica para la mejora de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos en general, y particularmente, de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Leer menos