Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiquito, Ana Beatrizspa
dc.contributor.authorMunera Sánchez, Mauriciospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2009_ESP_09_II%20Congreso%20Anpe/Comunicaciones/2009_ESP_09_01ChiquitoMunera.pdf?documentId=0901e72b80e6f1c7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76213
dc.descriptionTítulo del congreso: Multiculturalidad y norma policéntrica: aplicaciones en el aula de ELEspa
dc.description.abstractSe propone la creación de un ambiente web de aprendizaje interactivo basado en nuevas tecnologías de información y comunicación para la enseñanza del pretérito perfecto simple (pretérito) e imperfecto, en el aula E-LE. La clave para dominar el uso de estas formas es lograr dominar los dos componentes principales del aspecto verbal, el aspecto léxico del verbo (su significado propio) y su aspecto gramatical o flexivo (la conjugación verbal específica). El aspecto léxico describe la manera en la que se desarrolla la acción en el tiempo (estado, proceso, actividad) y por esta razón, su visualización gráfica representa una ventaja para su aprendizaje. El proyecto VAT tiene como objetivo visualizar el aspecto verbal en video a través de cortas secuencias narrativas y de actividades prácticas construidas sistemáticamente según el aspecto léxico y verbal de los verbos usados en ellas. Con este programa se espera que el estudiante pueda analizar y reflexionar sobre sus respuestas consultando el contenido léxico y flexivo del verbo en cuestión representado por su matriz del aspecto léxico y su cuadro de conjugación verbal.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 11 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleTutor del aspecto verbalspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Nacional de ANPEnorge. 2. Bergen, 2008spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem