Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutor del aspecto verbal
dc.contributor.author | Chiquito, Ana Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Munera Sánchez, Mauricio | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2009_ESP_09_II%20Congreso%20Anpe/Comunicaciones/2009_ESP_09_01ChiquitoMunera.pdf?documentId=0901e72b80e6f1c7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76213 | |
dc.description | Título del congreso: Multiculturalidad y norma policéntrica: aplicaciones en el aula de ELE | spa |
dc.description.abstract | Se propone la creación de un ambiente web de aprendizaje interactivo basado en nuevas tecnologías de información y comunicación para la enseñanza del pretérito perfecto simple (pretérito) e imperfecto, en el aula E-LE. La clave para dominar el uso de estas formas es lograr dominar los dos componentes principales del aspecto verbal, el aspecto léxico del verbo (su significado propio) y su aspecto gramatical o flexivo (la conjugación verbal específica). El aspecto léxico describe la manera en la que se desarrolla la acción en el tiempo (estado, proceso, actividad) y por esta razón, su visualización gráfica representa una ventaja para su aprendizaje. El proyecto VAT tiene como objetivo visualizar el aspecto verbal en video a través de cortas secuencias narrativas y de actividades prácticas construidas sistemáticamente según el aspecto léxico y verbal de los verbos usados en ellas. Con este programa se espera que el estudiante pueda analizar y reflexionar sobre sus respuestas consultando el contenido léxico y flexivo del verbo en cuestión representado por su matriz del aspecto léxico y su cuadro de conjugación verbal. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 11 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Tutor del aspecto verbal | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Nacional de ANPEnorge. 2. Bergen, 2008 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |