La importancia de la motivación en el proceso de adquisición de una lengua extranjera
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 134 p.Resumen:
En el proceso de aprendizaje de lenguas influyen de manera decisiva tanto la dimensión afectiva y los factores emocionales como el entorno. Por eso, se introducen los fundamentos básicos del Feng Shui aplicados al aula de ELE, proponiendo una serie de ideas que ayuden a crear un entorno agradable y propicio para el aprendizaje. Asimismo, se presentan actividades que aúnan varias de las inteligencias múltiples de H.Gardner en las que se contemplan los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes. Destacan por su originalidad aquellas que introducen la dimensión artística en el aula de idiomas. Todas éstas (cuentos con plastilina, revistas y diarios de clase) se realizaron con éxito con grupos de estudiantes libaneses de niveles C1 y C2.
En el proceso de aprendizaje de lenguas influyen de manera decisiva tanto la dimensión afectiva y los factores emocionales como el entorno. Por eso, se introducen los fundamentos básicos del Feng Shui aplicados al aula de ELE, proponiendo una serie de ideas que ayuden a crear un entorno agradable y propicio para el aprendizaje. Asimismo, se presentan actividades que aúnan varias de las inteligencias múltiples de H.Gardner en las que se contemplan los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes. Destacan por su originalidad aquellas que introducen la dimensión artística en el aula de idiomas. Todas éstas (cuentos con plastilina, revistas y diarios de clase) se realizaron con éxito con grupos de estudiantes libaneses de niveles C1 y C2.
Leer menos