Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonge Cosín, Jesússpa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2009_BV_10/2009_BV_10_18Monge.pdf?documentId=0901e72b80e24f26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76199
dc.descriptionMemoria de master (Universidad de Alcalá de Henares, 2007)spa
dc.description.abstractSe desarrolla un estudio de los aspectos más significativos e importantes de la enseñanza del español como lengua extranjera dentro del ámbito de los fines académicos y más concretamente del campo de estudio de las licenciaturas del ámbito de Letras: Filología, Historia, Humanidades o Arte. Son numerosos los estudiantes que a través de los distintos programas de intercambio llegan a España para continuar sus estudios en las Facultades de Letras de las diferentes Universidades. Muchos de ellos poseen un nivel de español aceptable para poder desarrollar el día a día de sus vidas, sin embargo, a la hora de continuar las explicaciones de un profesor en clase se desorientan, se pierden o no pueden entenderlo, ya que su competencia de español no les permite comprender un discurso académico o la terminología científica a la que los profesores hacen referencia constantemente en sus clases. Mientras que en otras áreas de estudio como Económicas y Empresariales los cursos de Español de los Negocios podrían servir para formar al alumno en su especialidad de estudios, no existe un curso específico que pueda servir de ayuda al estudiante de Letras, puesto que la mayoría de los cursos de cultura llamados de 'Literatura', 'Cultura y Civilización', 'Historia' no profundizan en la terminología ni en explicaciones. Se analiza la escasez de fuentes y de investigaciones en este sentido y se presentan los puntos de partida para estudios de este tipo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 131 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera para fines académicos : área de Letrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem