Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la inteligencia interpersonal a través del aprendizaje cooperativo en el aula de E-LE de Secundaria
dc.contributor.author | Hernando Llorens, Belén | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2009_BV_10/2009_BV_10_14Hernando.pdf?documentId=0901e72b80e1ffb2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76195 | |
dc.description | Memoria de máster (Universidad Nebrija, 2008) | spa |
dc.description.abstract | En las aulas de primaria y secundaria, se ha producido una transformación en los valores y las formas de conducta entre los estudiantes. Estos cambios han dado como resultado unos adolescentes que carecen de modelos ejemplares a seguir y de valores y habilidades sociales fundamentales en la esfera pública. Se parte de la base de que la primera función del educador debe ser proporcionar a los estudiantes las destrezas y habilidades que van a necesitar para su futuro. Se reflexionar acerca de cómo enseñar a los adolescentes extranjeros, desde la enseñanza de idiomas, a enfrentarse a los desafíos que la sociedad y la economía les va a plantear. Así, se proponen una serie de actividades para llevar al aula de E-LE que permitan un desarrollo integral de los estudiantes, a través de la mejora de su inteligencia interpersonal y del desarrollo de estrategias de trabajo en grupo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 59 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | El desarrollo de la inteligencia interpersonal a través del aprendizaje cooperativo en el aula de E-LE de Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |