Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Valdés Lloret, Estherspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2009_BV_10/2009_BV_10_11Fernandez_Valdes.pdf?documentId=0901e72b80e1ffb0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76191
dc.descriptionMemoria de máster (Instituto Cervantes - UIMP, 2005-2007)spa
dc.description.abstractSe analiza la incidencia que el uso de las herramientas TIC tienen en el aula de ELE2, a partir de una experiencia real en el aula. Las TIC contribuyen a lograr que el componente afectivo sea adecuado para posibilitar una enseñanza-aprendizaje afectivo-efectiva. Además, están en consonancia con la evolución metodológica dirigida hacia el enfoque comunicativo y centrado en el alumno, convirtiéndolo en creador y responsable de su propio aprendizaje. Internet permite superar los límites físicos de la clase y crear una comunidad de aprendizaje más amplia donde la 'interculturalidad' es una realidad y no un propósito, propiciando la adquisición simultánea de contenidos lingüísticos y culturales. En la comunicación a través de Internet se pone el énfasis en la interacción y la negociación del significado entre grupos multiculturales. Finalmente, se propone una unidad didáctica en la que las herramientas TIC son un componente importante aunque también se incluyen actividades en formato Word.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 99 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLas TIC en la clase de ELE. Interculturalidad y desarrollo afectivo : propuesta de una Unidad Didáctica TIC para un aula de enseñanza de ELE afectivamente eficazspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem