La influencia de las modificaciones conversacionales del profesor en la reestructuración del conocimiento lingüístico de los aprendices : un estudio de caso
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Fecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 99 p.Resumen:
Se analiza una muestra obtenida mediante una grabación de una clase de estudiantes de español de nivel principiantes con el objetivo de conocer qué feedback proporciona el profesor en mayor medida, si positivo o negativo, y qué modificaciones conversacionales aparecen con más frecuencia en uno y en otro. Dos de las funciones más importantes del profesor son: 'orientar'a los aprendices en su proceso de adquisición, guiándoles y proporcionándoles pistas y 'reorientarlos' cuando se alejan de la lengua meta, (por ejemplo, cuando producen errores) para que modifiquen sus producciones anteriores y vuelvan a formular sus hipótesis. El objetivo del estudio es conocer qué modificaciones conversacionales son más utilizadas por el profesor para llevar a cabo tanto la orientación como la reorientación y analizar sus funciones.
Se analiza una muestra obtenida mediante una grabación de una clase de estudiantes de español de nivel principiantes con el objetivo de conocer qué feedback proporciona el profesor en mayor medida, si positivo o negativo, y qué modificaciones conversacionales aparecen con más frecuencia en uno y en otro. Dos de las funciones más importantes del profesor son: 'orientar'a los aprendices en su proceso de adquisición, guiándoles y proporcionándoles pistas y 'reorientarlos' cuando se alejan de la lengua meta, (por ejemplo, cuando producen errores) para que modifiquen sus producciones anteriores y vuelvan a formular sus hipótesis. El objetivo del estudio es conocer qué modificaciones conversacionales son más utilizadas por el profesor para llevar a cabo tanto la orientación como la reorientación y analizar sus funciones.
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