Lenguas en contacto y educación : influencia del prestigio de las lenguas en las actitudes lingüísticas de los escolares
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 326, septiembre-diciembre; p. 355-371Resumen:
Estudio comparativo sobre las actitudes lingüísticas ante el catalán y el castellano por parte de escolares catalanes en Cataluña y en el Aragón catalanófono. El análisis de los resultados destaca que mientras los escolares catalanes tienden a primar la lengua catalana, los escolares del Aragón catalanófono muestran una tendencia a valorar más positivamente la lengua castellana. En cuanto a las variables que explican tales actitudes, la condición lingüística familiar es determinante. Además, en la justificación de los resultados se consideró el sentido de amenaza con que cada lengua puede ser vivida por parte de los grupos lingüísticos.
Estudio comparativo sobre las actitudes lingüísticas ante el catalán y el castellano por parte de escolares catalanes en Cataluña y en el Aragón catalanófono. El análisis de los resultados destaca que mientras los escolares catalanes tienden a primar la lengua catalana, los escolares del Aragón catalanófono muestran una tendencia a valorar más positivamente la lengua castellana. En cuanto a las variables que explican tales actitudes, la condición lingüística familiar es determinante. Además, en la justificación de los resultados se consideró el sentido de amenaza con que cada lengua puede ser vivida por parte de los grupos lingüísticos.
Leer menos