Orígenes y antecedentes del concepto emergente de educación básica : experiencias en México
Texto completo:
http://www.radioecca.net/boletin ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Radio y educación de adultos Ecca . 2007, n. 59, julio ; p. 49-70Resumen:
La educación básica, objeto directo del programa EpT, tiene una historia plagada de experiencias. Recorremos alguna de las planteadas en México con intención de mostrar cómo afectan a los sistemas educativos, a los centros, al profesorado, a los contextos sociales y, fundamentalmente, al alumnado. La búsqueda de nuevos modelos nos ha orientado a un concepto emergente de formación básica, no impuesto por imperios hegemónicos ni ideado como defensa nacionalista, que todavía debe ser discutido. El concepto de calidad que aplicamos a la educación no puede trasladarse directamente de las mecánicas industriales y los modos de hacer empresariales.
La educación básica, objeto directo del programa EpT, tiene una historia plagada de experiencias. Recorremos alguna de las planteadas en México con intención de mostrar cómo afectan a los sistemas educativos, a los centros, al profesorado, a los contextos sociales y, fundamentalmente, al alumnado. La búsqueda de nuevos modelos nos ha orientado a un concepto emergente de formación básica, no impuesto por imperios hegemónicos ni ideado como defensa nacionalista, que todavía debe ser discutido. El concepto de calidad que aplicamos a la educación no puede trasladarse directamente de las mecánicas industriales y los modos de hacer empresariales.
Leer menos