Una experiencia teórico-práctica de evaluación interna por medio de la metodología de estudio de casos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5280Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Innovación educativa. 1995, n. 5 ; p. 233-245Resumen:
Se aborda el uso de la metodología de estudio de casos para la evaluación interna del centro de enseñanza. En primer lugar, se plantea la metodología mediante una fundamentación teórica, analizando el concepto y características del estudio de casos. A continuación, se describen las fases del proceso de estudio: su negociación, iniciación del proceso, triangulación y continuidad, las fuentes de información necesarias y las técnicas e instrumentos de recogida de información a emplear. Se expone un caso concreto de evaluación del centro a modo de aplicación práctica. Por último, se incluye un informe del caso con conclusiones derivadas del estudio práctico realizado y sus resultados.
Se aborda el uso de la metodología de estudio de casos para la evaluación interna del centro de enseñanza. En primer lugar, se plantea la metodología mediante una fundamentación teórica, analizando el concepto y características del estudio de casos. A continuación, se describen las fases del proceso de estudio: su negociación, iniciación del proceso, triangulación y continuidad, las fuentes de información necesarias y las técnicas e instrumentos de recogida de información a emplear. Se expone un caso concreto de evaluación del centro a modo de aplicación práctica. Por último, se incluye un informe del caso con conclusiones derivadas del estudio práctico realizado y sus resultados.
Leer menos