Frecuencia de la actividad física en niños y adolescentes : relación con su percepción de autoeficacia motriz, la práctica de su entorno social y su satisfacción con la Educación Física
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2008Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 1 ; p. 79-92Resumen:
La investigación se centra en conocer la frecuencia de práctica de la actividad física de la población escolar de La Comunidad de Madrid, así como los datos normativos de diferentes factores personales y ambientales (autoeficacia motriz, satisfacción de las clases y del profesorado de la Educación Física y actividad física del entorno social), que pueden relacionarse con dicha frecuencia de práctica. El estudio se llevo acabo con una muestra representativa de siete zonas de la Comunidad de Madrid con niños de 9 a 17 años. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la frecuencia de actividad física disminuye con la edad, y que está relacionada con la autoeficacia motriz, con el grado de satisfacción con las clases y con el profesorado de Educación Física y con la práctica de la actividad de padres y amigos. El factor autoeficacia motriz constituye un elemento que puede ayudar a comprender una mayor cantidad de variabilidad de al frecuencia de la práctica.
La investigación se centra en conocer la frecuencia de práctica de la actividad física de la población escolar de La Comunidad de Madrid, así como los datos normativos de diferentes factores personales y ambientales (autoeficacia motriz, satisfacción de las clases y del profesorado de la Educación Física y actividad física del entorno social), que pueden relacionarse con dicha frecuencia de práctica. El estudio se llevo acabo con una muestra representativa de siete zonas de la Comunidad de Madrid con niños de 9 a 17 años. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la frecuencia de actividad física disminuye con la edad, y que está relacionada con la autoeficacia motriz, con el grado de satisfacción con las clases y con el profesorado de Educación Física y con la práctica de la actividad de padres y amigos. El factor autoeficacia motriz constituye un elemento que puede ayudar a comprender una mayor cantidad de variabilidad de al frecuencia de la práctica.
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