Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Carbonell, María Amparospa
dc.contributor.authorRamos Santana, Genovevaspa
dc.contributor.authorLópez González, Emelinaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 244-245spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350_10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76033
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Equidad y calidad en educación'spa
dc.description.abstractSe presenta una escala que mide la percepción que los alumnos tienen del clima social aula, tanto en primaria como en secundaria, elegidos por muestreo no probabilístico. Si se atiende a las características de la muestra y a la naturaleza de las variables, la metodología propuesta para su desarrollo se centra tanto en el proceso de validación de contenido y de constructo a través de comités de expertos, como en el análisis métrico de la escala. Los resultados obtenidos llevan, por un lado, a ofrecer una definición propia del constructo 'clima social aula' y, por otro, a comprobar el alto nivel de consistencia interna de la escala, a la unión de determinados ítems de la misma en factores, posibilitando reducir su número, y a la constatación de diferencias entre los niveles de percepción del 'clima social aula' en las valoraciones dadas por los alumnos. Tras los resultados se propone una nueva escala integrada por un conjunto de ítems destinados a medir aquello que se pretende 'percepción que cada miembro del aula tiene sobre la vida interna y diaria de la misma'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2009, n. 350, septiembre-diciembre ; p. 221-252spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectsociometríaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleDiseño y análisis de una escala para la valoración de la variable clima social aula en alumnos de Educación Primaria y Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091102spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem