Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteve Zarazaga, José Manuelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 27-29spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350_01.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76023
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'La formación de profesores de Educación Secundaria'spa
dc.description.abstractA partir de un resumen de la investigación desarrollada en los últimos treinta años, se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que los profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Partir de un análisis realista de las dificultades que los profesores deben afrontar en la enseñanza es una buena base para diseñar cualquier enfoque de la formación de los profesores de secundaria .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2009, n. 350, septiembre-diciembre ; p. 15-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleLa formación de profesores : bases teóricas para el desarrollo de programas de formación inicial spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091030spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem