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dc.contributor.authorGómez Pulido, Immaculadaspa
dc.contributor.authorOrtega Rivas, Irenespa
dc.contributor.authorSoler Cuart, Sebastiàspa
dc.contributor.authorVerdaguer Hasson, Elisabethspa
dc.contributor.otherGovern de les Illes Balears. Direcció General de Formació;spa
dc.contributor.otherFondo Social Europeo;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 208-211spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7601
dc.description.abstractAnalizar las competencias profesionales de los formadores de formación ocupacional para proceder a una actualización de las mismas. Aproximación al contexto laboral de las Islas Baleares. Análisis de las características de la actividad económica de la formación. Presentación de la actividad profesional de la formación ocupacional, sus características y oferta. Análisis y estudio del perfil profesional del formador: características sociodemográficas, autovaloración del nivel de competencia asociado a los diferentes criterios de ejecución de las realizaciones profesionales del certificado de profesionalidad del formador, visión preactiva del perfil de formador según al opinión de expertos del sector, valoración que realizan los empleadores de formadores sobre la cualificación de éstos. Cuestionario Delphi, encuesta procesada con el programa estadístico SPSS. Análisis documental y normativo, investigación cualitativa (técnica Delphi aplicada a un grupo de expertos y entrevistas semiestructuradas a empresarios y directores de centros de formación) e investigación cuantitativa (encuesta realizada a 287 formadores de las islas, a partir de la administración de un cuestionario de autovaloración sobre el nivel de cualificación de las competencias asignadas a las unidades de competencias del certificado de profesionalidad). Propuesta de actualización de competencias de los profesionales de la formación a partir de la diferenciación entre competencias metodológicas y competencias genéricas. En primer lugar, resaltar la necesidad de un abordaje multivariable del concepto competencia y de su análisis. En segundo lugar, es importante conocer a fondo el contexto sociolaboral en el que el formador realiza su actividad.spa
dc.format.extent2 v. (237, 252 p. : gráf.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectformadorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectcertificaciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleActualización de competencias del formador ocupacional de las Islas Baleares : análisis y actualización de competencias de perfiles profesionales de los formadoresspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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