Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Díaz, Celiaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 400-405spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75985
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Memoria de máster (Universidad de Alicante, 2005)spa
dc.description.abstractPartiendo de los conceptos de interculturalidad y pragmática esenciales en la enseñanza de las lenguas y de la dicotomía inseparable lengua-cultura, se estudia el fenómeno de la cortesía, campo donde más errores culturales se dan, debido a una mala adecuación que llevan a crear estereotipos. A través del análisis del tratamiento de cinco actos de habla en cuatro manuales de ELE, se estudia si hay un espacio a la explicación de la cortesía y, en caso afirmativo, cómo lo hacen, comprobar hasta qué punto se hace reflexionar al alumno sobre el concepto de interculturalidad y si hay progresión respecto a esta información de la misma manera que existe la gramatical.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2005, n. 4, segundo semestre ; 405 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.titlePragmática e interculturalidad en la enseñanza del español como lengua extranjera : las estrategias de cortesía en los manuales ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091217spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-017-3spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem