Desarrollo del conocimiento explícito gramatical basado en el imput : una perspectiva educativa
Texto completo:
http://www.educacion.es/redele/R ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2009, n. 17, octubre ; 21 p.Resumen:
Se abordan las ventajas que presenta un enfoque basado en el procesamiento del input frente a un enfoque basado en el output en el desarrollo de la competencia gramatical en clase de Español como Lengua Extranjera. Además, se debate la distinción entre la modalidad de aprendizaje deductiva y inductiva y se presenta un modelo para la elaboración de actividades inductivas. Con la vista puesta en el aprendizaje diferenciado, este modelo permite diferentes grados de explicitación de las reglas gramaticales y de control en el proceso inductivo, y parte de él se ejemplifica a partir de las diferencias entre ser-estar.
Se abordan las ventajas que presenta un enfoque basado en el procesamiento del input frente a un enfoque basado en el output en el desarrollo de la competencia gramatical en clase de Español como Lengua Extranjera. Además, se debate la distinción entre la modalidad de aprendizaje deductiva y inductiva y se presenta un modelo para la elaboración de actividades inductivas. Con la vista puesta en el aprendizaje diferenciado, este modelo permite diferentes grados de explicitación de las reglas gramaticales y de control en el proceso inductivo, y parte de él se ejemplifica a partir de las diferencias entre ser-estar.
Leer menos