Autoevaluación de los alumnos en la práctica docente de química inorgánica : expectativas, rendimiento y dificultades
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http://hdl.handle.net/10347/5222Ver/ Abrir
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1998Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 123-141Resumen:
Se presenta un modelo de evaluación que contribuye a mejorar la calidad educativa mediante la evaluación docente y del alumno. El objetivo del mismo es realizar un diagnóstico sobre la enseñanza de la química inorgánica para implementar los cambios necesarios de mejora de la calidad educativa en el ámbito universitario. Para ello se aplica el modelo en la asignatura de química de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad de San Luis (Argentina), analizando las expectativas de los alumnos hacia la carrera y la asignatura y el aprendizaje logrado por los mismos en cada parcial y en la materia general. Concluye con una comparación entre las percepciones de los docentes y alumnos sobre las evaluaciones y la propuesta académica real. Por último se valora la toma de conciencia de docentes y alumnos sobre la importancia de la autoevaluación para la comprensión y el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para la mejora de la calidad educativa.
Se presenta un modelo de evaluación que contribuye a mejorar la calidad educativa mediante la evaluación docente y del alumno. El objetivo del mismo es realizar un diagnóstico sobre la enseñanza de la química inorgánica para implementar los cambios necesarios de mejora de la calidad educativa en el ámbito universitario. Para ello se aplica el modelo en la asignatura de química de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad de San Luis (Argentina), analizando las expectativas de los alumnos hacia la carrera y la asignatura y el aprendizaje logrado por los mismos en cada parcial y en la materia general. Concluye con una comparación entre las percepciones de los docentes y alumnos sobre las evaluaciones y la propuesta académica real. Por último se valora la toma de conciencia de docentes y alumnos sobre la importancia de la autoevaluación para la comprensión y el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para la mejora de la calidad educativa.
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