Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrigo López, María Joséspa
dc.contributor.authorGarcía, Martaspa
dc.contributor.authorMáiquez, María Luisaspa
dc.contributor.authorRodríguez, Belenspa
dc.contributor.authorPadrón, Ivánspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 361-362spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75906
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037008785702965
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la gestión de conflictos familiares según el punto de vista del padre, la madre y el adolescente en 295 familias biparentales. Se pretende comparar las estrategias y metas que se emplean durante la resolución y analizar el valor predictivo de las metas en la elección de las estrategias. Se seleccionaron 6 estrategias y 4 metas aplicadas 6 situaciones hipotéticas. Se observa un acercamiento activo y racional al conflicto, aunque las madres están más orientadas que los padres ya adolescentes a la negociación y hacer ver su postura, mientras que los adolescentes utilizan más las tácticas impositivas, de manejo de emociones negativas, o bien ignoran el conflicto. La triada presenta una gran coherencia en la estructura de metas y estrategias, más evidente en el padre que la madre y el adolescente. Aparecen tendencias de edad que indican un declinar del control parental a los 16 y 17 años, no así el control de los adolescentes, mientras que disminuye a estas edades el uso de estrategias negociadoras por ambas partes .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 3 ; p. 347-362spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectmadrespa
dc.subjectpadrespa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleEstrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091015spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037008785702965


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem