El PCC : autismo y atención a la diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Se presenta el proyecto curricular del centro de educación especial para niños autistas Las Boqueras, elaborado por el equipo de profesores del centro, tal y como prescribe la LOGSE, y el asesoramiento de los profesores especialistas de la Universidad de Murcia. El carácter de ajuste que lleva implícito cualquier proyecto curricular se ve aquí magnificado al tratarse de un centro especializado en niños con graves transtornos en las áreas de intervención social en su conjunto y de comunicación. Después de presentar el carácter propio del centro, se definen una serie de objetivos generales que se desarrollan posteriormente constituyéndose en los capítulos del libro, a saber: normalización de las conductas desadaptadas, sistemas verbales y no verbales de comunicación, formas de representación de la realidad, conocimiento y control del propio cuerpo, autonomía funcional, relaciones sociales y vínculos, conocimiento del medio físico natural y cultural.
Se presenta el proyecto curricular del centro de educación especial para niños autistas Las Boqueras, elaborado por el equipo de profesores del centro, tal y como prescribe la LOGSE, y el asesoramiento de los profesores especialistas de la Universidad de Murcia. El carácter de ajuste que lleva implícito cualquier proyecto curricular se ve aquí magnificado al tratarse de un centro especializado en niños con graves transtornos en las áreas de intervención social en su conjunto y de comunicación. Después de presentar el carácter propio del centro, se definen una serie de objetivos generales que se desarrollan posteriormente constituyéndose en los capítulos del libro, a saber: normalización de las conductas desadaptadas, sistemas verbales y no verbales de comunicación, formas de representación de la realidad, conocimiento y control del propio cuerpo, autonomía funcional, relaciones sociales y vínculos, conocimiento del medio físico natural y cultural.
Leer menos