Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades del profesorado en el proceso de identificación del alumnado con TDAH
dc.contributor.author | López Sánchez, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 561-563 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/75880 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2009/08/DificultaesDelProfesoradoEnElProcesoDeIdentificaci%C3%B3nDelAlumnado.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los problemas que encuentra el profesorado a la hora de colaborar en el diagnóstico del alumnado con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En la investigación, de carácter exploratorio y cualitativo, se recurrió al 'estudio de casos' y, para la obtención de los datos, se optó por la entrevista semiestructurada. Los resultados revelan los problemas más relevantes que el profesorado encuentra en el proceso de colaboración diagnóstica y ofrecen algunas orientaciones generales para que el trabajo multidisciplinar, aporte datos significativos para la decisión final. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 244, septiembre-diciembre ; p. 545-564 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.title | Dificultades del profesorado en el proceso de identificación del alumnado con TDAH | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091009 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |