Los contenidos transversales como dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje : relato de una experiencia
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5251Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 225-232Resumen:
Se refleja la labor de la Asociación de Renovación Pedagógica ARPPIT, centrada, fundamentalmente, en la puesta en práctica de proyectos educativos basados en el principio de implicación de toda la comunidad educativa, la utilización del entorno como recurso y el desarrollo integral de cada persona teniendo en cuenta sus limitaciones y capacidades. Estos principios y cuestiones son estudiados y reflejados en el diseño y puesta en práctica de los proyectos, exponiendo los objetivos generales a conseguir, por parte del alumno, del profesor y de la comunidad. Concluye con la exposición de uno de los proyectos diseñados.
Se refleja la labor de la Asociación de Renovación Pedagógica ARPPIT, centrada, fundamentalmente, en la puesta en práctica de proyectos educativos basados en el principio de implicación de toda la comunidad educativa, la utilización del entorno como recurso y el desarrollo integral de cada persona teniendo en cuenta sus limitaciones y capacidades. Estos principios y cuestiones son estudiados y reflejados en el diseño y puesta en práctica de los proyectos, exponiendo los objetivos generales a conseguir, por parte del alumno, del profesor y de la comunidad. Concluye con la exposición de uno de los proyectos diseñados.
Leer menos