Bases para la innovación escolar en el marco de la LOGSE
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5238Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 41-54Resumen:
Se presenta una temática innovadora, con vigencia pedagógica y legal en el sentido didáctico y organizativo, de las enseñanzas y aprendizajes, para alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria. Parte de afirmaciones basadas en la importancia que se le concede a la innovación en los centros educativos con el fin de resolver las exigencias económico-culturales demandadas por la sociedad actual, para, a continuación, desarrollar la innovación mediante sus componentes básicos: los terminológicos, los contextos organizativos y el marco curricular para la innovación, o el ámbito social. Finalmente, aporta las posibilidades de innovar desde la permisividad de la LOGSE, incluyendo contenidos para los docentes y educadores.
Se presenta una temática innovadora, con vigencia pedagógica y legal en el sentido didáctico y organizativo, de las enseñanzas y aprendizajes, para alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria. Parte de afirmaciones basadas en la importancia que se le concede a la innovación en los centros educativos con el fin de resolver las exigencias económico-culturales demandadas por la sociedad actual, para, a continuación, desarrollar la innovación mediante sus componentes básicos: los terminológicos, los contextos organizativos y el marco curricular para la innovación, o el ámbito social. Finalmente, aporta las posibilidades de innovar desde la permisividad de la LOGSE, incluyendo contenidos para los docentes y educadores.
Leer menos