Volver a la realidad : las dimensiones históricas y concretas de la educación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4403Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 345-355Resumen:
Se ofrece una visión de la educación arraigada en los problemas cotidianos, crítica frente al manejo de neologismos y modas teóricas y tecnológicas que afectan a un escaso porcentaje de la población mundial. Presenta un primer análisis de la educación enfocada hacia la resolución de problemas concretos del ser humano, para continuar estudiando las dimensiones y los problemas concretos condicionados por el contexto educativo.
Se ofrece una visión de la educación arraigada en los problemas cotidianos, crítica frente al manejo de neologismos y modas teóricas y tecnológicas que afectan a un escaso porcentaje de la población mundial. Presenta un primer análisis de la educación enfocada hacia la resolución de problemas concretos del ser humano, para continuar estudiando las dimensiones y los problemas concretos condicionados por el contexto educativo.
Leer menos