Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastells Gómez, Núriaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 46-48spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75782
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009787138239
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el presente artículo se revisan y clasifican un amplio número de investigaciones sobre el aprendizaje y la enseñanza de la lectura inicial. La selección de los estudios respondió a dos criterios: que se centraran en las primeras etapas de la enseñanza de la lectura y que atendieran a las características de la propuesta metodológica de los docentes. Encontramos muchas investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura que investigan aspectos muy diversos, en función de los elementos de la situación educativa que enfocan, la metodología que utilizan, y el paradigma o teoría psicológica de la que parten. En esta revisión se organizan estas investigaciones atendiendo a su aproximación más o menos parcial o global a la práctica de enseñanza de la lectura. Esta organización nos permite apuntar diferentes conclusiones acerca del alcance y limitaciones de estos distintos estudios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 1 ; p. 33-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.titleLa investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura inicial : revisión y clasificaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090921spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037009787138239


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem