Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela en la cultura global : ¿qué concepto de ciudadanía enseñar?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75723
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/4360
View/Open
pg_029-038_inneduc17.pdf (1.453Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Bello, Ana
Date:
2007
Published in:
Innovación educativa. 2007, n. 17 ; p. 27-35
Abstract:

Analiza el concepto de educación como elemento para el desarrollo social, teniendo en cuenta que, en una sociedad globalizada, la legitimación del principio de igualdad educativa es alterada por el punto de vista neoliberal y considerando que la competitividad aumenta la calidad que se oferta en la sociedad. Los resultados observados se resumen en un incremento de la enseñanza privada entre la clase media y el endurecimiento de las normas de regulación del alumnado y el profesorado en los centros educativos, disminuyendo su participación democrática. Por último, se expone la aportación de la educación escolar ante un nuevo concepto de ciudadanía.

Analiza el concepto de educación como elemento para el desarrollo social, teniendo en cuenta que, en una sociedad globalizada, la legitimación del principio de igualdad educativa es alterada por el punto de vista neoliberal y considerando que la competitividad aumenta la calidad que se oferta en la sociedad. Los resultados observados se resumen en un incremento de la enseñanza privada entre la clase media y el endurecimiento de las normas de regulación del alumnado y el profesorado en los centros educativos, disminuyendo su participación democrática. Por último, se expone la aportación de la educación escolar ante un nuevo concepto de ciudadanía.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela; democratización; educación para la paz; liberalismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.