La escuela en la cultura global : ¿qué concepto de ciudadanía enseñar?
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4360Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Innovación educativa. 2007, n. 17 ; p. 27-35Resumen:
Analiza el concepto de educación como elemento para el desarrollo social, teniendo en cuenta que, en una sociedad globalizada, la legitimación del principio de igualdad educativa es alterada por el punto de vista neoliberal y considerando que la competitividad aumenta la calidad que se oferta en la sociedad. Los resultados observados se resumen en un incremento de la enseñanza privada entre la clase media y el endurecimiento de las normas de regulación del alumnado y el profesorado en los centros educativos, disminuyendo su participación democrática. Por último, se expone la aportación de la educación escolar ante un nuevo concepto de ciudadanía.
Analiza el concepto de educación como elemento para el desarrollo social, teniendo en cuenta que, en una sociedad globalizada, la legitimación del principio de igualdad educativa es alterada por el punto de vista neoliberal y considerando que la competitividad aumenta la calidad que se oferta en la sociedad. Los resultados observados se resumen en un incremento de la enseñanza privada entre la clase media y el endurecimiento de las normas de regulación del alumnado y el profesorado en los centros educativos, disminuyendo su participación democrática. Por último, se expone la aportación de la educación escolar ante un nuevo concepto de ciudadanía.
Leer menos