Mostrar el registro sencillo del ítem
A identificación do superdotado a través dos seus estilos de aprendizaxe : resultados dun estudo. 'La identificación del superdotado a través de sus estilos de aprendizaje : resultados de un estudio'
dc.contributor.author | Díaz Fernández, Olga | spa |
dc.contributor.author | Pomar Tojo, Carmen María | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Castaño, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 54-58 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5943 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/75719 | |
dc.description | Contiene anexo con el inventario de variables que intervienen en el aprendizaje | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación para determinar si algún factor de los que constituyen el estilo de aprendizaje clasifica a los sujetos como de altas capacidades o no tan altas. Se realiza la muestra con 61 sujetos de una población de 1390, evalúa aquellas variables que modifican el resultado del proceso de aprendizaje, pero que no hacen referencia a aptitudes o capacidades. Concluye que hay siete variables (atención, relación parental, autonomía en el estudio, condicionante auditivo modulador de la concentración, relación conceptual, autocontrol y uso de técnicas de estudio) que intervienen en el estilo de aprendizaje y que permiten discriminar entre los sujetos de altas capacidades y los sujetos de capacidad media. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Quinesia : revista de educación especial. 2005, n. 35, enero ; p. 37-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | identificación | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | A identificación do superdotado a través dos seus estilos de aprendizaxe : resultados dun estudo. 'La identificación del superdotado a través de sus estilos de aprendizaje : resultados de un estudio' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090909 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | VG-197-1983 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1020 | spa |
dc.title.journal | Quinesia : revista de educación especial | spa |