Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros : valoraciones, retos y propuestas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75673
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/4436
View/Open
05.Fuentes.pdf (318.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuentes Abeledo, Eduardo José; González Sanmamed, Mercedes; Raposo Rivas, Manuela
Date:
2008
Published in:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 45-68
Abstract:

Se estudian las competencias que, en el caso de la formación de maestros, establecen las órdenes ministeriales. Partiendo del Libro Blanco de las Titulaciones de Maestro del Programa de Convergencia Europea de la ANECA y del Proyecto Tuning, se realiza una investigación centrada en las valoraciones del alumnado de magisterio de las tres universidades gallegas, sobre la aportación del programa formativo vigente al desarrollo de las competencias específicas y, en relación con las competencias genéricas, la importancia adjudicada y la necesidad de formación percibida. Se ofrecen datos, procedentes de dicho estudio, centrados en cuatro competencias, comentando su sentido en la formación de maestros, los retos que suponen su desarrollo y algunas propuestas concretas experimentadas en las materias de Didáctica general y Organización del centro escolar.

Se estudian las competencias que, en el caso de la formación de maestros, establecen las órdenes ministeriales. Partiendo del Libro Blanco de las Titulaciones de Maestro del Programa de Convergencia Europea de la ANECA y del Proyecto Tuning, se realiza una investigación centrada en las valoraciones del alumnado de magisterio de las tres universidades gallegas, sobre la aportación del programa formativo vigente al desarrollo de las competencias específicas y, en relación con las competencias genéricas, la importancia adjudicada y la necesidad de formación percibida. Se ofrecen datos, procedentes de dicho estudio, centrados en cuatro competencias, comentando su sentido en la formación de maestros, los retos que suponen su desarrollo y algunas propuestas concretas experimentadas en las materias de Didáctica general y Organización del centro escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; política de la educación; estudios universitarios; formación de profesores; desarrollo profesional
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.