Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuadrado Gordillo, Isabelspa
dc.contributor.authorVega Cervera, Juan A.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 182-184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75660
dc.descriptionEste artículo forma parte de un estudio más amplio que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura en su Programa de Preparación al Plan Regional de Investigación de Extremadura bienio 1996-1998. Resumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste trabajo se centra en ofrecer un modelo de análisis estadístico diferente de los tradicionales y usuales, hasta ahora utilizados, en el tratamiento de datos educativos. Nuestro trabajo se centra en el análisis de factores psicológicos, pedagógicos y sociales considerados como influyentes en el proceso lector, a la vez que, analiza el proceso de adopción y difusión de este tipo de conocimiento. Este enfoque analítico sobre la lectura sería tratado bajo la consideración de una variable muy comentada en educación pero muy poco considerada: el tiempo. Utilizamos un modelo de econometría avanzada, modelo hazard, que calcula la probabilidad de adopción de conocimiento de los individuos, teniendo en cuenta tanto el tiempo de adopción como un conjunto de variables explicativas. La conceptualización que realizamos es adecuada dado que en educación todo se mide en función del tiempo. La programación educativa es temporal y un suspenso no es más que la no-asimilación de unos conceptos en una temporalización determinada.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2001, n. 324, enero-abril; p. 171-184spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleAnálisis de las habilidades lectoras : un estudio experimentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-31T12:45:53spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem