Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión e exclusión social desde a educación en Europa : proxecto INCLUD-ED. 'Inclusión y exclusión social desde la educación en Europa : proyecto INCLUD-ED'
dc.contributor.author | Valls, Rosa | spa |
dc.contributor.author | García Yeste, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Duque, Elena | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5943 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/75592 | |
dc.description.abstract | Se presenta el proyecto INCLUD-ED, basado en estrategias para la inclusión y cohesión social en Europa. Siguiendo los objetivos de la Estrategia de Lisboa, analiza las estrategias educativas que contribuyen a superar las desigualdades, a promover la cohesión social en Europa, asícomo las que están generando exclusión, especialmente en los grupos considerados vulnerables (emigrantes, personas discapacitadas). En el proyecto participan 14 instituciones europeas y está coordinado por el centro de investigación CREA de la Universidad de Barcelona; de esta manera se estudia cómo desde los diferentes países europeos tratan estos elementos, qué respuesta legislativa se da desde el sistema educativo, qué vislumbran las investigaciones educativas más relevantes o qué prácticas educativas se realizan de manera cotidiana en los centros educativos de Europa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Quinesia : revista de educación especial. 2008, n. 41, diciembre ; p. 47-59 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.title | Inclusión e exclusión social desde a educación en Europa : proxecto INCLUD-ED. 'Inclusión y exclusión social desde la educación en Europa : proyecto INCLUD-ED' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090825 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | VG-197-1983 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1020 | spa |
dc.title.journal | Quinesia : revista de educación especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |