Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones del alumnado de secundaria y universidad sobre la escritura académica
dc.contributor.author | Villalón, Ruth | spa |
dc.contributor.author | Mateos, María del Mar | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 232 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/75587 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788001761 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación.Monográfico : las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita | spa |
dc.description.abstract | Las representaciones de la tarea que poseen los alumnos son clave a la hora de entender cómo abordan las tareas de escritura. El objetivo de este estudio es explorar una variable que puede influir en esa representación, las concepciones sobre la escritura. Diferentes enfoques han establecido dos formas de concebir la escritura, una más reproductiva y otra más epistémica. En este trabajo se indagan las concepciones de alumnos de secundaria y de universidad sobre diversas facetas de la escritura a través de un cuestionario. Los resultados indican que, aunque los estudiantes de universidad muestran una concepción más sofisticada y compleja de la escritura que los de secundaria, ninguno de los dos grupos alcanza plenamente la concepción epistémica. Además, se encuentran diferencias en la forma de concebir as distintas facetas examinadas, especialmente en el grupo de estudiantes de secundaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 2 ; p. 219-232 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.title | Concepciones del alumnado de secundaria y universidad sobre la escritura académica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090824 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037009788001761 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |