Tiempos e itinerarios portugueses de la sociología de la educación : (dis)continuidades en la construcción de un campo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 324, enero-abril; p. 9-22Resumen:
Lejos de pretender constituir una síntesis amplia y exhaustiva, este texto busca más bien hacer una breve incursión en el panorama de la sociología de la educación en Portugal. Se presentan preferentemente trabajos publicados y que se consideran a sí mismos o que pueden ser referidos como análisis sociológicos de la educación (escolar o no escolar), se intentan reseñar algunos datos e informaciones recientes que actualizan (pero que no sustituyen ni dispensan) otra síntesis, anteriormente realizadas y disponibles en la literatura sobre el tema, que también tuvieron como objetivo arrojar una luz sobre la génesis y la evolución de la sociología de la educación en Portugal.
Lejos de pretender constituir una síntesis amplia y exhaustiva, este texto busca más bien hacer una breve incursión en el panorama de la sociología de la educación en Portugal. Se presentan preferentemente trabajos publicados y que se consideran a sí mismos o que pueden ser referidos como análisis sociológicos de la educación (escolar o no escolar), se intentan reseñar algunos datos e informaciones recientes que actualizan (pero que no sustituyen ni dispensan) otra síntesis, anteriormente realizadas y disponibles en la literatura sobre el tema, que también tuvieron como objetivo arrojar una luz sobre la génesis y la evolución de la sociología de la educación en Portugal.
Leer menos