Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conflictos na ESO : desde o medo á acción educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75426
Ver/Abrir
008200230340.pdf (301.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vega Fuente, Amando
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2001, n. 32, octubre ; p. 235-249
Resumen:

Se trata el problema de la conflictividad en los centros escolares. El reto de la ESO es el de profundizar en la cultura cívica común. En este sentido es necesario reflexionar sobre el sentido de conflicto, para comprenderlo en su alcance. Bajo el concepto de conflicto cabe una gran variedad de conductas problemáticas que se prestan a las valoraciones más diversas en función del momento, el contexto y la perspectiva de los profesores. Esto se relaciona con las necesidades educativas especiales, ya que pocas veces se reconoce que éstas también tienen relación con caraceterísticas muy habituales en los adolescentes problemáticos. Se realiza una aproximación a lo que es el conflicto, se analizan las situaciones conflictivas de las escuelas y se dan notas de actuación y de recursos para los profesores. Finalmente se hace referencia a la necesidad de incluir medidas relativas al conflicto en el proyecto educativo del centro.

Se trata el problema de la conflictividad en los centros escolares. El reto de la ESO es el de profundizar en la cultura cívica común. En este sentido es necesario reflexionar sobre el sentido de conflicto, para comprenderlo en su alcance. Bajo el concepto de conflicto cabe una gran variedad de conductas problemáticas que se prestan a las valoraciones más diversas en función del momento, el contexto y la perspectiva de los profesores. Esto se relaciona con las necesidades educativas especiales, ya que pocas veces se reconoce que éstas también tienen relación con caraceterísticas muy habituales en los adolescentes problemáticos. Se realiza una aproximación a lo que es el conflicto, se analizan las situaciones conflictivas de las escuelas y se dan notas de actuación y de recursos para los profesores. Finalmente se hace referencia a la necesidad de incluir medidas relativas al conflicto en el proyecto educativo del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
trastorno de la conducta; conflicto; proyecto educativo de centro
Otras Materias:
ESO; Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.