Unitats didàctiques integrades de llengua catalana i literatura i llengua castellana i literatura. Educació secundària obligatòria : el realisme i el naturalisme
Full text:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...View/ Open
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InnovaciónEstadísticas:
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2003Abstract:
Esta unidad didáctica se centra, en primer lugar, en el análisis de las características básicas de la literatura realista y naturalista, desde el momento en que se trata de uno de los movimientos más importantes no sólo de las literaturas castellana y catalana sino de la literatura occidental. Además, la literatura es un reflejo de los profundos cambios que se dan a todos los niveles en la segunda mitad del siglo XIX y es éste un periodo fundamental para entender las transformaciones que se producirán en todos los ámbitos a lo largo del siglo XX. Este periodo literario es la base de la narrativa moderna y porque proporciona al alumnado un bagaje cultural necesario para su formación integral. También se pretende estimular su creatividad a partir de la producción de textos propios siguiendo los modelos trabajados. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
Esta unidad didáctica se centra, en primer lugar, en el análisis de las características básicas de la literatura realista y naturalista, desde el momento en que se trata de uno de los movimientos más importantes no sólo de las literaturas castellana y catalana sino de la literatura occidental. Además, la literatura es un reflejo de los profundos cambios que se dan a todos los niveles en la segunda mitad del siglo XIX y es éste un periodo fundamental para entender las transformaciones que se producirán en todos los ámbitos a lo largo del siglo XX. Este periodo literario es la base de la narrativa moderna y porque proporciona al alumnado un bagaje cultural necesario para su formación integral. También se pretende estimular su creatividad a partir de la producción de textos propios siguiendo los modelos trabajados. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
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