La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible
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2009Publicado en:
Revista de educación. 2009, n. extraordinario ; p. 195-217Resumen:
Se hace un recorrido histórico mostrando las implicaciones de la educación ambiental con los planteamientos ecológicos, sociales y económicos que proponen un desarrollo atento a los límites de la biosfera y a la equidad social, es decir, con la sostenibilidad. La tesis se fundamenta en las declaraciones de los documentos y procesos fundacionales de la educación ambiental (Seminario de Belgrado, 1975 y Conferencia Intergubernamental de Tbilisi, 1977), así como en toda la trayectoria posterior de la teoría y las prácticas en la eduación ambiental. La trayectoria histórica y las realizaciones presentes de este movimiento educativo permiten considerar a la educación ambiental como 'una genuina educación para el desarrollo sostenible'.
Se hace un recorrido histórico mostrando las implicaciones de la educación ambiental con los planteamientos ecológicos, sociales y económicos que proponen un desarrollo atento a los límites de la biosfera y a la equidad social, es decir, con la sostenibilidad. La tesis se fundamenta en las declaraciones de los documentos y procesos fundacionales de la educación ambiental (Seminario de Belgrado, 1975 y Conferencia Intergubernamental de Tbilisi, 1977), así como en toda la trayectoria posterior de la teoría y las prácticas en la eduación ambiental. La trayectoria histórica y las realizaciones presentes de este movimiento educativo permiten considerar a la educación ambiental como 'una genuina educación para el desarrollo sostenible'.
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