Cooperación entre familias y profesionales como fuerza catalizadora para una óptima inclusión : enfoque de los Estados Unidos de América
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2009Publicado en:
Revista de educación. 2009, n. 349, mayo-agosto ; p. 69-99Resumen:
Se presenta una visión global de los acuerdos de cooperación de las familias y profesionales a la hora de tomar decisiones sobre educación. Los trabajos de investigación se han centrado en el proceso de llevar a cabo esos acuerdos comparándolo con los resultados. Se hace referencia a la política estadounidense que estipula que se puede aislar del aula general al alumnado con discapacidad sólo cuando sus necesidades no se puedan ver cubiertas por medio de ayudas y servicios adicionales. Se muestran estudios sobre las posturas de los padres y madres del alumnado con discapacidad indicando las ventajas y las desventajas.
Se presenta una visión global de los acuerdos de cooperación de las familias y profesionales a la hora de tomar decisiones sobre educación. Los trabajos de investigación se han centrado en el proceso de llevar a cabo esos acuerdos comparándolo con los resultados. Se hace referencia a la política estadounidense que estipula que se puede aislar del aula general al alumnado con discapacidad sólo cuando sus necesidades no se puedan ver cubiertas por medio de ayudas y servicios adicionales. Se muestran estudios sobre las posturas de los padres y madres del alumnado con discapacidad indicando las ventajas y las desventajas.
Leer menosThis article includes an overview of family-professional partnerships and inclusion. Regarding family-professional partnerships, U.S. policy emphasizes that families and professionals should be equal partners in making educational decisions. Research has focused on the process of implementing partnerships as contrasted to outcomes. Regarding inclusion, US policy stipulates that students with disabilities may be removed from the general education classroom only when their needs cannot be met through supplementary aids and services. Approximately one-half of students spend 79.
This article includes an overview of family-professional partnerships and inclusion. Regarding family-professional partnerships, U.S. policy emphasizes that families and professionals should be equal partners in making educational decisions. Research has focused on the process of implementing partnerships as contrasted to outcomes. Regarding inclusion, US policy stipulates that students with disabilities may be removed from the general education classroom only when their needs cannot be met through supplementary aids and services. Approximately one-half of students spend 79.
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