El lugar del cuerpo en el desarrollo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2009, n. 116 ; p. 3-9Resumen:
Se reflexiona sobre la relevancia que tiene el cuerpo en el desarrollo global de la primera infancia. Se manifiesta la necesidad de que los contextos educativos, tanto escolares como familiares, reconozcan el valor del cuerpo y pongan en marcha los medios y actitudes adecuadas que repercutan positivamente en los niños y niñas de edades tempranas. Para ello, la intervención educativa debe de entrar en una dimensión creativa, olvidándose de viejos esquemas que imposibiliten los cambios requeridos, dando al cuerpo el lugar requerido para un desarrollo armónico de las personas desde la infancia.
Se reflexiona sobre la relevancia que tiene el cuerpo en el desarrollo global de la primera infancia. Se manifiesta la necesidad de que los contextos educativos, tanto escolares como familiares, reconozcan el valor del cuerpo y pongan en marcha los medios y actitudes adecuadas que repercutan positivamente en los niños y niñas de edades tempranas. Para ello, la intervención educativa debe de entrar en una dimensión creativa, olvidándose de viejos esquemas que imposibiliten los cambios requeridos, dando al cuerpo el lugar requerido para un desarrollo armónico de las personas desde la infancia.
Leer menos