El futur de l'ensenyament de la religió : per una cultura religiosa respectuosa amb el pluralisme
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Barcelona educació. 2001, n. 15, enero-febrero ; p. 17Resumen:
Las reacciones contra el viejo modelo de enseñanza de la religión que, durante la etapa de la dictadura franquista, obligaba al sistema escolar a convertirse en agente catequista de la Iglesia católica, han provocado una cierta desorientación sobre los objetivos y los contenidos de una deseable cultura religiosa. La primera cuestión que se ha de aclarar es la pertinencia de la cultura religiosa como parte de la cultura general. Se concluye que la enseñanza de la religión debe mostrar las diferentes culturas religiosas desde el pluralismo y la modernidad.
Las reacciones contra el viejo modelo de enseñanza de la religión que, durante la etapa de la dictadura franquista, obligaba al sistema escolar a convertirse en agente catequista de la Iglesia católica, han provocado una cierta desorientación sobre los objetivos y los contenidos de una deseable cultura religiosa. La primera cuestión que se ha de aclarar es la pertinencia de la cultura religiosa como parte de la cultura general. Se concluye que la enseñanza de la religión debe mostrar las diferentes culturas religiosas desde el pluralismo y la modernidad.
Leer menos