Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La ortografía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/74138
Texto completo:
http://aulalibremrp.org/IMG/pdf/ ...
Ver/Abrir
008200230223.pdf (414.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gertrúdix Romero de Ávila, Sebastián
Fecha:
2001
Publicado en:
Aula libre. 2001, n. 72, enero ; p. 30-32
Resumen:

Se analiza cómo debe abordarse el aprendizaje y la enseñanza de la ortografía. Se propone que se aprende a escribir escribiendo, por ello se debe motivar a los alumnos a escribir, desterrando actitudes inhibidoras de los estudiantes de cara a la escritura, como es la sanción de la falta ortográfica. También se defiende la lectura como un buen método de aprendizaje de la ortografía. Finalmente se propone que se debe dar más importancia a los contenidos de los textos infantiles que a la forma, para de este modo fomentar la escritura dentro del alumnado.

Se analiza cómo debe abordarse el aprendizaje y la enseñanza de la ortografía. Se propone que se aprende a escribir escribiendo, por ello se debe motivar a los alumnos a escribir, desterrando actitudes inhibidoras de los estudiantes de cara a la escritura, como es la sanción de la falta ortográfica. También se defiende la lectura como un buen método de aprendizaje de la ortografía. Finalmente se propone que se debe dar más importancia a los contenidos de los textos infantiles que a la forma, para de este modo fomentar la escritura dentro del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
ortografía; expresión escrita; afición a la lectura; motivación para los estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.