Signos de lenguaje bimodal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Material de apoyo para trabajar sistemas alternativos y complementarios al desarrollo del lenguaje oral. Los objetivos son dar a conocer los siguientes sistemas de comunicación: lengua de signos, palabra complementada, lectura labial y lenguaje bimodal, para que el docente pueda dar respuesta a las necesidades de los alumnos con carencias auditivas y del habla. El equipo de profesorado, formado por doce participantes, hizo un dossier sobre los signos y gestos de lenguaje bimodal por campos semánticos. Así se estableció una línea de trabajo a nivel de centro con carácter de continuidad y con unos materiales de referencia contrastados con la práctica educativa. Los materiales empleados fueron las láminas de signos.
Material de apoyo para trabajar sistemas alternativos y complementarios al desarrollo del lenguaje oral. Los objetivos son dar a conocer los siguientes sistemas de comunicación: lengua de signos, palabra complementada, lectura labial y lenguaje bimodal, para que el docente pueda dar respuesta a las necesidades de los alumnos con carencias auditivas y del habla. El equipo de profesorado, formado por doce participantes, hizo un dossier sobre los signos y gestos de lenguaje bimodal por campos semánticos. Así se estableció una línea de trabajo a nivel de centro con carácter de continuidad y con unos materiales de referencia contrastados con la práctica educativa. Los materiales empleados fueron las láminas de signos.
Leer menosMaterial de suport per a treballar sistemes alternatius i complementaris al desenvolupament del llenguatge oral. Els objectius són donar a conèixer els sistemes alternatius i complementaris: llengua de signes, paraula complementada, lectura labial i llenguatge bimodal, a fi que el professorat pugui donar resposta a les necessitats d'alumnes amb aquestes carències. L'equip de professorat, format per dotze participants, va fer un dossier sobre els signes i gestos de llenguatge bimodal per camps semàntics. Així s'estableix una línia de treball a nivell de centre amb caràcter de continuïtat i amb uns materials de referència contrastats amb la pràctica educativa. Els materials emprats foren les làmines de signes.
Material de suport per a treballar sistemes alternatius i complementaris al desenvolupament del llenguatge oral. Els objectius són donar a conèixer els sistemes alternatius i complementaris: llengua de signes, paraula complementada, lectura labial i llenguatge bimodal, a fi que el professorat pugui donar resposta a les necessitats d'alumnes amb aquestes carències. L'equip de professorat, format per dotze participants, va fer un dossier sobre els signes i gestos de llenguatge bimodal per camps semàntics. Així s'estableix una línia de treball a nivell de centre amb caràcter de continuïtat i amb uns materials de referència contrastats amb la pràctica educativa. Els materials emprats foren les làmines de signes.
Leer menos