Tercer Congreso Internacional para el Latín Vivo : se celebró del 3 al 6 de septiembre en Estrasburgo, con asistencia de Profesores de veinticuatro países
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Fecha:
1963Publicado en:
Enseñanza media. 1963, n. 131-134 ; p. 1255-1335Resumen:
Estudio acerca del III Congreso Internacional para el Latín Vivo, celebrado en Estrasburgo, del 3 al 6 de septiembre, con asistencia de Profesores de veinticuatro países. Se da una impresión de conjunto, se recogen las ponencias y comunicaciones leídas y las conclusiones aprobadas. El Congreso fue patrocinado por el Ministro de Educación Nacional del Gobierno francés, y promovido por el Comité de Organización bajo el amparo del Comité de Patronato. Se recogen las personalidades que integran tanto el comité del patronato como de la organización. Las conclusiones del Congreso se expresaron en tres votos. En el primer voto, la designación de una Comisión internacional que establezca un léxico de términos latinos; el segundo, la creación de una colección internacional de lecturas latinas, tanto de la antigüedad como de la Edad Media o el latín moderno; y el tercero, busca facilitar el aprendizaje del latín, para lo cual se deben proporcionar a los profesores los medios audio-visuales que faciliten a los alumnos practicar el latín como otra lengua viva.
Estudio acerca del III Congreso Internacional para el Latín Vivo, celebrado en Estrasburgo, del 3 al 6 de septiembre, con asistencia de Profesores de veinticuatro países. Se da una impresión de conjunto, se recogen las ponencias y comunicaciones leídas y las conclusiones aprobadas. El Congreso fue patrocinado por el Ministro de Educación Nacional del Gobierno francés, y promovido por el Comité de Organización bajo el amparo del Comité de Patronato. Se recogen las personalidades que integran tanto el comité del patronato como de la organización. Las conclusiones del Congreso se expresaron en tres votos. En el primer voto, la designación de una Comisión internacional que establezca un léxico de términos latinos; el segundo, la creación de una colección internacional de lecturas latinas, tanto de la antigüedad como de la Edad Media o el latín moderno; y el tercero, busca facilitar el aprendizaje del latín, para lo cual se deben proporcionar a los profesores los medios audio-visuales que faciliten a los alumnos practicar el latín como otra lengua viva.
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