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Variables predictoras de la calidad de la educación secundaria
dc.contributor.author | Marchesi Ullastres, Álvaro | spa |
dc.contributor.author | Fernández, Leoncio | spa |
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | spa |
dc.contributor.author | Martínez Arias, Maria del Rosario | spa |
dc.contributor.author | Monguilot Abeti, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Moreno, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Roca, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Rivière Gómez, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Tiana Ferrer, Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Pérez, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Lucena, Ricardo | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/73282 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En las dos últimas décadas se han desarrollado dos tradiciones diferentes para conocer el funcionamiento de los centros e impulsar su cambio: las investigaciones sobre la eficacia de las escuelas y el movimiento para su mejora. Sin embargo, recientemente se han desarrollado nuevos proyectos que consideran necesario conectar ambos paradigmas y generar una dinámica de apoyo mutuo. Una de estas inciativas es la Red de Evaluación de Centros que tiene dos objetivos principales: la cooperación con los centros para conocer mejor su funcionamiento, lo que está más relacionado con el movimiento de mejora, y la investigación sobre los factores responsables de la calidad de la enseñanza, lo que se incluye dentro de los estudios sobre la eficacia de las escuelas. El artículo desarrolla cada una de estas finalidades y aporta los resultados iniciales obtenidos en la investigación. En la última parte se detallan las aportaciones de la red de evaluación para impulsar la confluencia entre el estudio sobre la calidad de los centros y las iniciativas para su mejora. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2000, n. 323, septiembre-diciembre ; p. 395-419 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.title | Variables predictoras de la calidad de la educación secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Equipo Redes | spa |
dc.date.provenance | 2007-10-31T10:34:45 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |